El comienzo


Puede el Circulo estar abierto, pero es irrompible,
puede la paz de Los Dioses vivir siempre en tu corazon,
feliz partida y feliz encuentro!

)O(

Sean todos bienvenidos a nuestro Blog, pretendo crear un lugar donde, Paganos de todo el mundo podamos compartir, charlar, opinar, y sobre todo ayudarnos a nosotros mismos a caminar por el sendero de La Gran Madre!

He notado con mucho dolor, como Paganos de distintas sendas, nos hemos creado conflictos innecesarios por incompatibilidad de opiniones, y creencias ritualistas, y mil veces me pregunto... porque?...
Acaso en todos nuestros corazones no se encuentra La Gran Diosa abrazandonos y protejiendonos?

Acaso el Gran Dios no se encuentra en todos nosotros dandonos la fortaleza para continuar dia a dia?

Tambien me gustaria compartir con todo el mundo mi "ebooks" de la sombra jajaja... esperando que pueda servirles en cualquier momento.

Por los momentos estoy trabajando en la construccion de nuestro espacio, pero tengamos paciencia pronto ya habre puesto todo y mas...

Invito a todo Pagano Wiccano (de cualquier tradición), Asatru, Tradicionales Britanicos y Celticos, Caoticos, Dianicos, Luciferinos, Nativos Americanos, Solitarios, Chamanes... en fin, si se me ha pasado alguno, mil disculpas sean todos bienvenidos, un muy feliz encuentro, y las bendiciones para todos.
Asi Sea!

Atte: Niemrey

lunes, 18 de febrero de 2008

Eclipse Lunar el 20 de Febrero

"Mis Noches Pre-Eclipse"

Mis noches Pre-Eclipse, estan llenas de sueños,
de imagenes, de mujeres con mantos rojos, coronas y espadas,
de lagos, de mares, de ojos azules, tan azules como los 7 Oceanos!

En mis noches de Pre-Eclipse, la mujer se sienta sobre mis piernas,
tan helada, tan palida, solo alcanzo a sentir el frio que recorre por mi espina dorsal,
pasando por mis tres sellos, soplando mi cuello, hasta posar sus manos en mi cabeza.

Mis Noches Pre-Eclipse, estan llenas de viajes, no se a donde, no se cuando,
todo da vueltas y sin darme cuenta he estado en cielo e infierno tal vez mil veces,
y solo despierto de nuevo en mi cuarto, empapado del viaje, y el corazon en la boca.

Ruego a la Gran Madre que pare!... ya no aguanto, siento miedo,
esto me irrita, ya no poder dormir en las noches, siento caer en un hollo
aunque aveces pienso... terminare acostumbrandome a estas Noches Pre-Eclipse.

____ )O( _____ )O( _____ )O( _____ )O( _____


Eclipse de Luna

Los eclipses tanto solares como lunares nunca dejan de ser un hermoso evento celeste que atrae y cautiva a niños, jóvenes y adultos. El próximo miércoles 20 de febrero en la noche, el sutil ballet cósmico Sol-Tierra-Luna, nos regalará una vez más el espectáculo de un eclipse lunar total y podremos contemplarlo en todo su esplendor, ya que será plenamente visible en Venezuela.







Se habla de un eclipse lunar, cuando la Tierra se interpone entre la Luna y el Sol, de tal forma que la Tierra obstruye los rayos del Sol que normalmente se reflejan sobre la Luna obscureciéndola.
Astronómicamente hay dos etapas muy importantes en un eclipse lunar; la primera de ellas es cuando la Luna se torna de color rojo, en ese momento la Luna pasa por la zona de la Penumbra, es decir los rayos solares atraviesan la atmósfera terrestre y producen una difracción de la luz, es decir una división, que solo permite el paso a las ondas de luz correspondientes al color rojo; la siguiente etapa es cuando la Luna entra a la Umbra, en este momento se observa la sombra curveada que cubre a la Luna lentamente hasta hacerla completamente invisible.

____ )O( _____ )O( _____ )O( _____ )O( _____

Mitologia de los Eclipses


La palabra eclipse proviene del latín eclipsis, desaparación, y de la palabra griega para abandono, pues para estas dos culturas un eclipse era como si la luz de la Luna o el Sol los estuviera abandonando, fue en esta etapa de la humanidad en que se consideró en especial que los eclipses eran un mal presagio, especialmente si sucedían de día.
En la mayoría de las culturas antiguas los eclipses eran personificados como demonios, serpientes o dragones que devoraban al Sol o a la Luna, aunque también existen leyendas donde interfieren lobos, perros, ranas y ciertos animales parecidos a los gatos.
En China la gente llegó a lanzar flechas hacia la Luna o el Sol a fin de salvarlos de sus depredadores. En Roma, el ritual consistía en hacer la mayor cantidad de ruido posible para asustar a la bestia de que se tratara.
La creencia general en torno a los eclipses es de destrucción y malos presagios, sin embargo hay algunos que consideran que no es así, y que la energía que circula en la tierra cuando hay un eclipse es del tipo de profunda introspección, y por lo general un día antes de la noche o día del eclipse se puede apreciar una sensación de profunda y transmutadora energía serpenteante en la tierra.
Los eclipses atraen una energia tan potente, que cuando se trabaja con ellos en forma positiva, pueden brindar creatividad y transformación. De hecho se piensa que la energía de los eclipses es muy parecida a la que circula durante la luna negra, sin embargo, la energía del eclipse es mas apacible y mágica, de forma que puede ayudar en la transformación de los obstáculos o condiciones que se considera están bloqueando el desarrollo espiritual.
Es importante considerar que los cambios que se pretende canalizar através de una meditación en eclipse no sucederán de una forma rápida y radical, sino que serán consecuencia y reflejo de la consecución del mismo eclipse, es decir, el cambio se presentará lento y paulatinamente hasta llegar a un punto total de transformación para luego iniciar una nueva etapa de vida.
Desde tiempos ancestrales, los eclipses -tanto lunares como solares- han sido considerados por muchas culturas como los causantes de tormentas, terremotos y otras furias de la naturaleza, suerte funesta, malos presagios e incluso la ira de los dioses. Históricamente, los eclipses han presagiado la muerte o el asesinato de figuras políticas -como el emperador romano Nerón y Catalina de Aragón, la primera esposa de Enrique VIII, Rey de Inglaterra-, plagas -como la muerte negra en 1348-, y guerras -como la Primera Guerra Mundial en 1914. No es difícil percatarse de por qué los eclipses han llenado de pavor a todo el mundo y han ganado tan siniestra reputación.

En mi Opinion, cada persona es capaz de creer en lo que desee, si crees que en el Eclipse es buen momento para lanzar algun conjuro, hazlo, pero si eres de los que crees que no es buen momento, entonces no lo hagas, pero eso si, siempre confien en sus instintos...

Bien... ahora coloco la informacion detallada del Eclipse, desde su inicio hasta su desarrollo.

Horario del Eclipse total de Luna del 20 de Febrero del2008

Hora para Caracas - Venezuela

09:12 p.m. Inicia eclipse parcial. La luna empieza a entrar en la sombra de la Tierra.

10:00 p.m. La mitad de la Luna estará eclipsada y la mitad normal.

10:30 p.m. en este momento, La Luna esta completamente eclipsada adquieriendo un color rojizo

10:56 p.m. Eclipse medio. El eclipse está en su punto máximo.

11:22 p.m. Termina la Totalidad. A partir de este momento la Luna empieza a despejarse.

12:00 p.m. Media luna despejada y media luna en eclipse.

12:40 p.m. Fin del eclipse. La luna regresa a la normalidad.

Suerte y miles de Bendiciones a aquellos que deseen realizar algun Ritual en este dia, y a los que no, igualmente suerte y miles de Bendiciones!

En lo personal, como es una noche de profunda paz, y reflexion, ademas es un momento de grandes cambios, mi Coven y yo solo nos reuniremos en circulo a meditar sobre esos cambios que queremos traer a nuestras vidas, y encenderemos tres velas, una blanca al inicio del Eclipse, una roja cuando la Luna este completamente Eclipsada o en su punto maximo, y otra blanca al finalizar el eclipse, todo esto para ayudar a la madre en este trance, y no dejar nestros sueños, ni al pais a oscuras....

Bendiciones infinitas!

Niemrey




viernes, 15 de febrero de 2008

¿QUE ES LA MAGIA?

Feliz encuentro! bueno... quice comenzar mi compilacion de informacion para ustedes con un cocepto sobre una pregunta que la gran mayoria de los brujos o personas se han hecho...

¿Que es la Magia?

Bien segun Wikipedia, Magia son las artes o ciencias ocultas con que se pretende producir resultados contrarios a las leyes naturales conocidas valiéndose de ciertos actos o palabras, o bien con la intervención de seres fantásticos.



La magia, es el acto o representación explícita por la cual el individuo cree demostrar su reconocimiento de la existencia de una o varias deidades o fuerzas que tienen poder sobre su destino, a quienes obedece, sirve y honra. La magia sería una forma de pensar que permea el pensamiento y a veces la vida del individuo, desde simplemente elegir un color determinado a una vocación.

El término magia deriva de magi, uno de los elementos religiosos incorporados por los magos en la antigua Babilonia. Hubo magos en Roma, en Grecia y en casi todo el mundo occidental y oriental de la Antigüedad, cuando la magia o hechicería populares estaban relacionadas con antiguos ritos de fertilidad e iniciación en el conocimiento en los pueblos llamados bárbaros, principalmente los celtas.

La magia y la hechicería estaban ligadas también a las creencias de pueblos orientales muy antiguos, en los que el mago o chamán era a la vez un sanador y un conocedor del mundo invisible de lo espíritus y desempeñaba un papel preponderante en la comunidad.

En la Europa medieval la magia estuvo relacionada con la alquimia y la astrología, actividades ocultas consideradas demoníacas por la Iglesia Católica, y que fueron objeto de persecución especialmente durante la Baja Edad Media y la Era Moderna. Unas 500.000 personas resultaron procesadas y gran parte ejecutadas por tribunales civiles y religiosos, acusadas de brujería, a lo largo de casi cinco siglos. Hubo procesos por brujería hasta el siglo XIX, tanto en Europa como en Norteamérica. En Europa el Tribunal de la Inquisición desarrolló un papel preponderante en estos hechos. Debe señalarse que ninguna de las grandes religiones acepta la magia, y en lo que respecta a la religión judeocristiana en particular, ya se encuentran referencias negativas a los magos en el Antiguo y Nuevo Testamento.

En fin, podemos conseguir millones de conceptos para esta simple pregunta, yo tengo una respuesta, tan sencilla como la pregunta.

Para mi, La Magia es ese acto divino que se realiza con el favor de Los Dioses, La Magia esta al Danzar, Cantar, Caminar, Escribir, Hablar, ir de mi casa al trabajo, porque para mi todo a mi alrededor es Magia, ya el simple hecho de despertar cada mañana vivo, y tener la gracia de caminar y conocer gente, y poder hacer lo que hago, me parece super Magico, o no?

Y para ti... ¿Que es la Magia?

EL COMIENZO


Quisiera agradecer a las personas que me estan ayudando en esto tan... repentino, son pocas (por ahora) porque fue de hoy para hoy que me ha provocado hacer esto jejeje...
Gracias Fredd por tus consejillos con el manejo de los blog, sabes que soy muy victoriano para las computadoras jajajaja.

Laura, tu paciencia y apoyo me dan un animo exelente sabes que te amo Hermana!

Gracias Violetaazul por esa paciencia y conocimiento de oro, de veras te admiro!

Gracias a los que estan y los que vendran...











Hoy es un dia de Felicidad!... lalalalalala.... espero que les haya servido la informacion sobre el eclipse, aun estoy trabajando para poner mas informacion.

Aacabo de agregar LAS FORMAS DE LA MAGIA I, II, III, IV y V, que tratan las diferentes creencias magicas, como siempre digo, nadie tiene la verdad ni la razon absoluta... sólo son distintas maneras de pensar...


BENDICIONES PARA TODOS!!! )O(







Hola a tod@s y bendiciones infinitas!!! se que me he tardado con las publicaciones, y disculpen de veras, pero como lo prometido es deuda, dije que ya iba a entrar de lleno con mi religion y a explicarla pues entonces aqui les traigo EL CIRCULO MAGICO I, y EL CIRCULO MAGICO II (EL RITUAL), para que realicen sus rituales sin inconvenientes jejejejeje!!!

Bien entonces animemonos a entrar en nuestro circulo magico.

Mas adelante explicare sobre los distintos trazados de pentaculos, tratare de no tardar tanto con las publicaciones, disculpenme nuevamente... Bendiciones )O(