El comienzo


Puede el Circulo estar abierto, pero es irrompible,
puede la paz de Los Dioses vivir siempre en tu corazon,
feliz partida y feliz encuentro!

)O(

Sean todos bienvenidos a nuestro Blog, pretendo crear un lugar donde, Paganos de todo el mundo podamos compartir, charlar, opinar, y sobre todo ayudarnos a nosotros mismos a caminar por el sendero de La Gran Madre!

He notado con mucho dolor, como Paganos de distintas sendas, nos hemos creado conflictos innecesarios por incompatibilidad de opiniones, y creencias ritualistas, y mil veces me pregunto... porque?...
Acaso en todos nuestros corazones no se encuentra La Gran Diosa abrazandonos y protejiendonos?

Acaso el Gran Dios no se encuentra en todos nosotros dandonos la fortaleza para continuar dia a dia?

Tambien me gustaria compartir con todo el mundo mi "ebooks" de la sombra jajaja... esperando que pueda servirles en cualquier momento.

Por los momentos estoy trabajando en la construccion de nuestro espacio, pero tengamos paciencia pronto ya habre puesto todo y mas...

Invito a todo Pagano Wiccano (de cualquier tradición), Asatru, Tradicionales Britanicos y Celticos, Caoticos, Dianicos, Luciferinos, Nativos Americanos, Solitarios, Chamanes... en fin, si se me ha pasado alguno, mil disculpas sean todos bienvenidos, un muy feliz encuentro, y las bendiciones para todos.
Asi Sea!

Atte: Niemrey

sábado, 10 de mayo de 2008

El Circulo Magico I

¿Que es El Circulo Magico?

Aveces, en la realizacion de un Ritual, hay entidades no precisamente muy buenas, que desean interferir en nuestros planes, y nosotros no queremos esa intervencion verdad?... por eso se crea Un Circulo Magico!!!

El Círculo Mágico



Yo te conjuro, Oh Gran Circulo Mágico
Para que seas la frontera entre el mundo de los vivos y muertos,
Un lugar perfecto, de amor confianza, dicha y paz,
Que contenga el poder que creare dentro de el.

Por el poder que me confiere el aire, el fuego, el agua y la tierra,
Por el poder que me confiere el Sol, la Luna y las Estrellas,
Y en el nombre del Señor y la Señora…

Yo te conjuro, Oh Gran Circulo Mágico...


Pasos para la creación del Círculo Mágico

1. TRAZAR EL CÍRCULO: significa delimitar el área a limpiar y consagrar, y definir los límites de la energía que contendrá.
2. LIMPIAR EL CIRCULO: comprende retirar las energías o seres no deseados, dejando un espacio inmaculo para poder trabajar en el.
3. INVOCACION DE LOS GUARDIANES: es una invitación a las entidades guardianas de los cuatros elementos para que vigilen y protejan el circulo.
4. LA INAUGURACION: es el acto por el que se declara que el circulo esta limpio para cualquier ceremonia.
5. INVOCACION AL DIOS Y A LA DIOSA: consiste en invitarlos a venir y observar como invitados. También puede consistir en invocarlos para que ocupen los cuerpos del Sacerdote y Sacerdotisa. Cuando se les invoca, estos no entregan sus cuerpos a los Dioses, sino que los comparten con ellos en un acto de solidaridad. Esto solo sucede dentro de un círculo perfectamente consagrado, bajo condiciones controladas y solo después de un periodo de tiempo determinado. Cuando se llama al Dios y a la Diosa, se encienden velas, a veces una negra para la Diosa, y una blanca para el Dios, dentro del círculo realizado.
6. EL TRABAJO: puede ser la celebración de un Sabbat, un Esbat, o cualquier ritual mágico. Una vez el trabajo finalizado y la energía ha tomado tierra, se deshace el círculo de manera inversa a la que se creo.
7. DESPEDIR AL DIOS Y A LA DIOSA: esto implica el cierre de la invocación. Este acto de agradecimiento y amor, permite a los Dioses volver a sus reinos.
8. DESPEDIR A LOS GUARDIANES: permite enviar a las entidades de los cuatro elementos invocados de nuevo a sus mundos etéreos.
9. LEVANTAR EL CÍRCULO: es devolver toda la energía restante a su lugar de origen.
10. DECLARAR LA APERTURA DEL CÍRCULO: significa dar por terminada la sesión.

Ritual Para la Creación del Círculo Mágico


Vamos animate y reúne los siguientes objetos para disponer el Altar, con trnquilidad, no te apures yo estare esperandote!!!


· 2 velas para los Dioses: estas pueden ser, 1 vela dorada o blanca para el Dios, y 1 plateada o negra para la Diosa. También puedes usar un velón blanco o negro que los contenga a los dos.
· Fósforos: para encender las velas e inciensos, como yo creo en la brujería moderna, ¿porque no podemos usar encendedores? En fin…
· Apaga velas: para apagar las velas claro, pero a falta de esto bueno son los dedos jejeje. Algunos creen que las velas no deberían apagarse con los dedos, sino que es mejor soplarlas, mientras otros creen que soplarlas es casi un sacrilegio… saque usted sus propias conclusiones.
· Athame: consiste en un cuchillo, daga o espada consagrado para rituales, algunos brujos los prefieren de mango negro, otros de mango blanco, ¡yo los he visto hasta de mango azul y dorado! Con o sin filo, entre gustos y colores…
· Cáliz y Líquido para la Libación: puede ser vino, jugo, agua, etc…
· Plato o Cesta: para colocar los alimentos. Algunos utilizan el Disco.
· Disco: el disco no es mas que el Pentaculo, puedes dibujarlo en una lamina de metal, madera, o hasta en una hoja d papel, lo importante es la creatividad que tengas al hacerlo. ¡Mi disco lo hice en una bandeja redonda de plata que lleva generaciones en mi familia!
· Incienso e Incensario: el incienso puede ser del que quieras, también depende del trabajo a realizar.
· Vara o Bastón: creo que no hace falta mucha explicación para esto, solo ve a un bosque o parque donde haya muchos árboles y busca tu vara, o ¿porque no? Tu bastón… debe haber alguno que la madre naturaleza tenga por allí para obsequiártelo, si lo quieres coger de algún árbol, no te olvides de solicitar su permiso. Nuevamente juega un papel importante la creatividad para vestir tu vara, puedes usar cintas, piedras, pinturas etc…hay un sin fin de maneras, solo escucha en tu interior y escucha a tu vara…
· Cuenquito o Platico para sal: preferiblemente sal marina, sino la consigues, la sal normal de cocina funcionara perfectamente. Esta es para la limpieza.
· Copa con Agua: también para la limpieza.
· 1 Campana: preferiblemente de metal, a falta de esta buena son las copas… jejeje
. 4 velas: para los guardianes: amarilla: para el aire, roja: para el fuego, azul: para el agua, verde: para la tierra.

Si no deseas encender muchas velas también puedes conseguir objetos que los representen, ejemplo: una pluma para el aire, cenizas para el fuego, una copita de agua o una concha marina para el agua, y una piedrita para la tierra.

Amigos... como siempre digo, yo no lo se todo en la vida,este blog tiene mucho de mis experiencias personales y como podran ver tengo algunas fuentes que me ayudan a aprender sobre estos temas, por eso dejo la posibilidad de la colaboracion por parte de ustedes, ruego que dejen su comentario, o comuniquense conmigo atraves de mi mail:
niemrey@gmail.com
Muchas Gracias... )O(