El comienzo


Puede el Circulo estar abierto, pero es irrompible,
puede la paz de Los Dioses vivir siempre en tu corazon,
feliz partida y feliz encuentro!

)O(

Sean todos bienvenidos a nuestro Blog, pretendo crear un lugar donde, Paganos de todo el mundo podamos compartir, charlar, opinar, y sobre todo ayudarnos a nosotros mismos a caminar por el sendero de La Gran Madre!

He notado con mucho dolor, como Paganos de distintas sendas, nos hemos creado conflictos innecesarios por incompatibilidad de opiniones, y creencias ritualistas, y mil veces me pregunto... porque?...
Acaso en todos nuestros corazones no se encuentra La Gran Diosa abrazandonos y protejiendonos?

Acaso el Gran Dios no se encuentra en todos nosotros dandonos la fortaleza para continuar dia a dia?

Tambien me gustaria compartir con todo el mundo mi "ebooks" de la sombra jajaja... esperando que pueda servirles en cualquier momento.

Por los momentos estoy trabajando en la construccion de nuestro espacio, pero tengamos paciencia pronto ya habre puesto todo y mas...

Invito a todo Pagano Wiccano (de cualquier tradición), Asatru, Tradicionales Britanicos y Celticos, Caoticos, Dianicos, Luciferinos, Nativos Americanos, Solitarios, Chamanes... en fin, si se me ha pasado alguno, mil disculpas sean todos bienvenidos, un muy feliz encuentro, y las bendiciones para todos.
Asi Sea!

Atte: Niemrey

lunes, 2 de marzo de 2009

Herramientas Sagradas


HERRANIENTAS SAGRADAS





Cuando les hable sobre el circulo Mágico les mencione una serie de herramientas que se necesitarian para trabajar, pues bien, ahora les explicare de forma mas detallada que son?, para que sirven?, como utilizarlas?...

De manera que todos podamos tener nuestras herramientas sagradas!!!

Muchas Religiones Paganas, sobre todo La Wicca, han sido descrita como:
“las religiones de las herramientas”, jejeje y no es para menos, porque muchas veces, no importa que tradición sigamos, tenemos un montón de objetos que utilizamos de indefinidas formas e indefinidos usos.

Algunas de las herramientas sagradas mas utilizadas son:

El Athame




Es el cuchillo o daga ceremonial, sirve para dirigir energías mágicas. Simboliza el Aire o el Fuego, según la tradición. Según la sabiduría popular, el Cuchillo Ceremonial debe ser de empuñadura negra, y la hoja de unos 15 cm.

En lo personal, creo que tanto el color como el tamaño del Athame, debe ser una decisión solo tuya. He visto Athames negros, plateados, dorados, azules, y créanme que funcionan muy bien. ¡Conozco una bruja que utiliza un gran cuchillo de su cocina para dirigir las energías!

Esta es una herramienta que nunca debe ser usada como arma. El Athame se utiliza para dirigir energías mágicas defensivas, para trazar el círculo, bendecir o maldecir objetos, cortar y eliminar malas energías y para invocar y despedir a los guardianes, es una herramienta masculina.

El sustituto del Athame puede ser los dedos índice y medio de la mano derecha levantados.


La Copa


se usa para el vino (o cualquier otra bebida) y simboliza el útero, lo que quiere decir que es una herramienta femenina. El acto de bendecir el vino simboliza el acto procreador y se llama “Gran Rito”.

Los Paganos celebramos la naturaleza y la fertilidad y esta ceremonia es la manifestación más visible de ello. La mayoría de las tradiciones sienten que La Copa simboliza el Agua


El Disco


es generalmente símbolo del elemento Tierra, lo que quiere decir que nos encontramos con otra herramienta femenina. Se trata de un disco o plato con una estrella de cinco puntas (pentaculo) en el. Hoy en día hay Discos de madera, plata, metal, piedra, plástico, u otro material permanente, las antiguas brujas creaban sus discos de arcilla u otro material mas blando, para que se pudieran romper con facilidad, en caso de que alguien las descubrieran y las pusieran en peligro.

El Disco debe descansar en el Altar, y su utilidad es la de atraer las energías al ritual, y ahuyentar las energías negativas, algunos utilizan el disco también para sostener los pasteles y el vino antes del “Gran Rito”.


La Vara



Es un palo corto de aproximadamente 45 cm. que sirve para dirigir las energías pasivas. La Vara es utilizada para remover pociones, bendecir o maldecir objetos, limpiar y purificar energías, remover y transmutar energías, realizar hechizos y dibujar el círculo.

Puede ser un simple palo de madera o una elaborada creación de varios materiales con piedras, cristales y diseños. También puede ser utilizado como elemento Aire o Fuego (el que no represente el cuchillo).


El Caldero




Otra herramienta femenina, pues se dice que este representa el vientre de la mujer, generalmente es símbolo del elemento Fuego, pues se utiliza para quemar (esfumar) hierbas para purificar limpiar y exorcizar, quemar cosas que no deseemos en nosotros, encender velas, y prender fuegos sagrados para ser saltados. Pero algunos creen que también puede ser del elemento Agua, pues es en El Caldero, que se preparan pociones, infusiones y baños.


El Mortero


Se utiliza para machacar hierbas y frutos que serán mezclados con aceites, esto creara una pasta que puede utilizarse como incienso, ungir velas, o para ungüento.


Espada y Bastón
























básicamente tienen las mismas funciones que un Athame o Vara, pero dan mas estilo ¿o no?... jajajajaja.


Soportes para el Incienso.


Pues para sostener el incieso.



Velas y Candelabros


Para prenderlas a los Dioses o a los Elementales.



Recipientes para la Sal y para el Agua




















Ambos se utilizan para la ceremonia de limpieza.


Estatuas o Cuadros del Dios y la Diosa


Tus Dioses no tienen que estar representados unicamente con una estatua o un cuadro, yo los representaba con dos velones que yo mismo hice, un amigo los representa con dos obeliscos, y una amiga mia sacerdotisa, los representa en su Altar con dos cofres antiquisimos de su familia.


Vestimenta Sagrada



No es mas que tu ropa ritual, algunas tradiciones creen que para hacer Rituales es necesario tner tunica o capa, y hasta sus colores o diseños representan jerarquias dentro del Coven, otras tradiciones creen que en los rituales la unica ropa debe llevarse es la desnudez.

En lo particular creo que celebrar con una pijama, o con una gran tunica da lo mismo, siempre y cuando te sientas comod@.

Cuerdas, Cinturones Trenzados
o Cinturones


Para algunos Covens los cinturones, depende de sus colores, son símbolos de reconocimiento o jerarquía, los cinturones también se utilizan como protección, para medir y dibujar el círculo en el piso.



La Escoba o Escobon

Hecha de ramas, se usa par la ceremonia de limpieza. Se barre la zona donde se realizara el ritual para eliminar las energías no deseadas.

Estos utensilios deberían mantenerse siempre limpios y consagrados antes de su uso. Se les consideran objetos sagrados, y tocarlos sin el permiso de su dueño muestra poco respeto y mala educación. Una buena norma a tener en cuenta en las ceremonias es: “NUNCA TOCAR NADA DE NADIE SIN PERMISO”.





Amigos... como siempre digo, yo no lo se todo en la vida,este blog tiene mucho de mis experiencias personales y como podran ver tengo algunas fuentes que me ayudan a aprender sobre estos temas, por eso dejo la posibilidad de la colaboracion por parte de ustedes, ruego que dejen su comentario, o comuniquense conmigo atraves de mi mail:
niemrey@gmail.com
Muchas Gracias... )O(

3 comentarios:

Gittana dijo...

Tengo algunas otras recomendaciones... asi que me voy a tu mail...

etterna tanay

Niemrey Adarreh dijo...

Hola y Bendiciones infinitas para ti Gittana, son bienvenidas tus sugerencias, aunque hoy 21 he revisado el mail no me ha llegado nada, aqui te los dejo
niemrey@gmail.com
adarreh@hotmail.com

gracias!!!

Niemrey Adarreh dijo...

por cierto un muy feliz Ostara para ti Gittana, y para todos los paganos!!! )O(