El comienzo


Puede el Circulo estar abierto, pero es irrompible,
puede la paz de Los Dioses vivir siempre en tu corazon,
feliz partida y feliz encuentro!

)O(

Sean todos bienvenidos a nuestro Blog, pretendo crear un lugar donde, Paganos de todo el mundo podamos compartir, charlar, opinar, y sobre todo ayudarnos a nosotros mismos a caminar por el sendero de La Gran Madre!

He notado con mucho dolor, como Paganos de distintas sendas, nos hemos creado conflictos innecesarios por incompatibilidad de opiniones, y creencias ritualistas, y mil veces me pregunto... porque?...
Acaso en todos nuestros corazones no se encuentra La Gran Diosa abrazandonos y protejiendonos?

Acaso el Gran Dios no se encuentra en todos nosotros dandonos la fortaleza para continuar dia a dia?

Tambien me gustaria compartir con todo el mundo mi "ebooks" de la sombra jajaja... esperando que pueda servirles en cualquier momento.

Por los momentos estoy trabajando en la construccion de nuestro espacio, pero tengamos paciencia pronto ya habre puesto todo y mas...

Invito a todo Pagano Wiccano (de cualquier tradición), Asatru, Tradicionales Britanicos y Celticos, Caoticos, Dianicos, Luciferinos, Nativos Americanos, Solitarios, Chamanes... en fin, si se me ha pasado alguno, mil disculpas sean todos bienvenidos, un muy feliz encuentro, y las bendiciones para todos.
Asi Sea!

Atte: Niemrey

lunes, 18 de febrero de 2008

Eclipse Lunar el 20 de Febrero

"Mis Noches Pre-Eclipse"

Mis noches Pre-Eclipse, estan llenas de sueños,
de imagenes, de mujeres con mantos rojos, coronas y espadas,
de lagos, de mares, de ojos azules, tan azules como los 7 Oceanos!

En mis noches de Pre-Eclipse, la mujer se sienta sobre mis piernas,
tan helada, tan palida, solo alcanzo a sentir el frio que recorre por mi espina dorsal,
pasando por mis tres sellos, soplando mi cuello, hasta posar sus manos en mi cabeza.

Mis Noches Pre-Eclipse, estan llenas de viajes, no se a donde, no se cuando,
todo da vueltas y sin darme cuenta he estado en cielo e infierno tal vez mil veces,
y solo despierto de nuevo en mi cuarto, empapado del viaje, y el corazon en la boca.

Ruego a la Gran Madre que pare!... ya no aguanto, siento miedo,
esto me irrita, ya no poder dormir en las noches, siento caer en un hollo
aunque aveces pienso... terminare acostumbrandome a estas Noches Pre-Eclipse.

____ )O( _____ )O( _____ )O( _____ )O( _____


Eclipse de Luna

Los eclipses tanto solares como lunares nunca dejan de ser un hermoso evento celeste que atrae y cautiva a niños, jóvenes y adultos. El próximo miércoles 20 de febrero en la noche, el sutil ballet cósmico Sol-Tierra-Luna, nos regalará una vez más el espectáculo de un eclipse lunar total y podremos contemplarlo en todo su esplendor, ya que será plenamente visible en Venezuela.







Se habla de un eclipse lunar, cuando la Tierra se interpone entre la Luna y el Sol, de tal forma que la Tierra obstruye los rayos del Sol que normalmente se reflejan sobre la Luna obscureciéndola.
Astronómicamente hay dos etapas muy importantes en un eclipse lunar; la primera de ellas es cuando la Luna se torna de color rojo, en ese momento la Luna pasa por la zona de la Penumbra, es decir los rayos solares atraviesan la atmósfera terrestre y producen una difracción de la luz, es decir una división, que solo permite el paso a las ondas de luz correspondientes al color rojo; la siguiente etapa es cuando la Luna entra a la Umbra, en este momento se observa la sombra curveada que cubre a la Luna lentamente hasta hacerla completamente invisible.

____ )O( _____ )O( _____ )O( _____ )O( _____

Mitologia de los Eclipses


La palabra eclipse proviene del latín eclipsis, desaparación, y de la palabra griega para abandono, pues para estas dos culturas un eclipse era como si la luz de la Luna o el Sol los estuviera abandonando, fue en esta etapa de la humanidad en que se consideró en especial que los eclipses eran un mal presagio, especialmente si sucedían de día.
En la mayoría de las culturas antiguas los eclipses eran personificados como demonios, serpientes o dragones que devoraban al Sol o a la Luna, aunque también existen leyendas donde interfieren lobos, perros, ranas y ciertos animales parecidos a los gatos.
En China la gente llegó a lanzar flechas hacia la Luna o el Sol a fin de salvarlos de sus depredadores. En Roma, el ritual consistía en hacer la mayor cantidad de ruido posible para asustar a la bestia de que se tratara.
La creencia general en torno a los eclipses es de destrucción y malos presagios, sin embargo hay algunos que consideran que no es así, y que la energía que circula en la tierra cuando hay un eclipse es del tipo de profunda introspección, y por lo general un día antes de la noche o día del eclipse se puede apreciar una sensación de profunda y transmutadora energía serpenteante en la tierra.
Los eclipses atraen una energia tan potente, que cuando se trabaja con ellos en forma positiva, pueden brindar creatividad y transformación. De hecho se piensa que la energía de los eclipses es muy parecida a la que circula durante la luna negra, sin embargo, la energía del eclipse es mas apacible y mágica, de forma que puede ayudar en la transformación de los obstáculos o condiciones que se considera están bloqueando el desarrollo espiritual.
Es importante considerar que los cambios que se pretende canalizar através de una meditación en eclipse no sucederán de una forma rápida y radical, sino que serán consecuencia y reflejo de la consecución del mismo eclipse, es decir, el cambio se presentará lento y paulatinamente hasta llegar a un punto total de transformación para luego iniciar una nueva etapa de vida.
Desde tiempos ancestrales, los eclipses -tanto lunares como solares- han sido considerados por muchas culturas como los causantes de tormentas, terremotos y otras furias de la naturaleza, suerte funesta, malos presagios e incluso la ira de los dioses. Históricamente, los eclipses han presagiado la muerte o el asesinato de figuras políticas -como el emperador romano Nerón y Catalina de Aragón, la primera esposa de Enrique VIII, Rey de Inglaterra-, plagas -como la muerte negra en 1348-, y guerras -como la Primera Guerra Mundial en 1914. No es difícil percatarse de por qué los eclipses han llenado de pavor a todo el mundo y han ganado tan siniestra reputación.

En mi Opinion, cada persona es capaz de creer en lo que desee, si crees que en el Eclipse es buen momento para lanzar algun conjuro, hazlo, pero si eres de los que crees que no es buen momento, entonces no lo hagas, pero eso si, siempre confien en sus instintos...

Bien... ahora coloco la informacion detallada del Eclipse, desde su inicio hasta su desarrollo.

Horario del Eclipse total de Luna del 20 de Febrero del2008

Hora para Caracas - Venezuela

09:12 p.m. Inicia eclipse parcial. La luna empieza a entrar en la sombra de la Tierra.

10:00 p.m. La mitad de la Luna estará eclipsada y la mitad normal.

10:30 p.m. en este momento, La Luna esta completamente eclipsada adquieriendo un color rojizo

10:56 p.m. Eclipse medio. El eclipse está en su punto máximo.

11:22 p.m. Termina la Totalidad. A partir de este momento la Luna empieza a despejarse.

12:00 p.m. Media luna despejada y media luna en eclipse.

12:40 p.m. Fin del eclipse. La luna regresa a la normalidad.

Suerte y miles de Bendiciones a aquellos que deseen realizar algun Ritual en este dia, y a los que no, igualmente suerte y miles de Bendiciones!

En lo personal, como es una noche de profunda paz, y reflexion, ademas es un momento de grandes cambios, mi Coven y yo solo nos reuniremos en circulo a meditar sobre esos cambios que queremos traer a nuestras vidas, y encenderemos tres velas, una blanca al inicio del Eclipse, una roja cuando la Luna este completamente Eclipsada o en su punto maximo, y otra blanca al finalizar el eclipse, todo esto para ayudar a la madre en este trance, y no dejar nestros sueños, ni al pais a oscuras....

Bendiciones infinitas!

Niemrey




2 comentarios:

dono dijo...

Hola hermano, te escribo desde aqui en algun lugar del ombligo de la luna (mexico) sabes ahora mas que nunca el inmenso infinito se me ha mostrado de una forma inimaginable, tan solo apenas hace unos dias cumpli años, y de regalo estuve enmedio de mi padre el sol y mi madre la luna, como olvidar ese 20 de febrero que en lo alto de una montaña totalmente obscura precencie el mejor regalo k pude aver tenido en mis infinitos viajes, te dejo mi correo: eldono.r@hotmail.com espero podamos charlar algun dia, me gustaria contarte muchas de mis experiencias extracensoriales que he tenido, saludos.
"porque en el camino del guerrero no siempre hay explicaciones" me da gusto saber que todavia existe gente que se preocupe por todo esto que nos rodea y es intangible... (sabes no soy muy adepto a esto de las computadoras,escribeme a esta direccion eldono.r@hotmail)

Niemrey dijo...

hola dono, Bendiciones infinitas! gracias por tu comentario, y mil disculpas por la demora de la respuesta, es que no tengo la posibilidad de revisar el blog tantas veces como yo lo deseo, pero en fin, ya te agregue en mi msn, hablamos!