El comienzo


Puede el Circulo estar abierto, pero es irrompible,
puede la paz de Los Dioses vivir siempre en tu corazon,
feliz partida y feliz encuentro!

)O(

Sean todos bienvenidos a nuestro Blog, pretendo crear un lugar donde, Paganos de todo el mundo podamos compartir, charlar, opinar, y sobre todo ayudarnos a nosotros mismos a caminar por el sendero de La Gran Madre!

He notado con mucho dolor, como Paganos de distintas sendas, nos hemos creado conflictos innecesarios por incompatibilidad de opiniones, y creencias ritualistas, y mil veces me pregunto... porque?...
Acaso en todos nuestros corazones no se encuentra La Gran Diosa abrazandonos y protejiendonos?

Acaso el Gran Dios no se encuentra en todos nosotros dandonos la fortaleza para continuar dia a dia?

Tambien me gustaria compartir con todo el mundo mi "ebooks" de la sombra jajaja... esperando que pueda servirles en cualquier momento.

Por los momentos estoy trabajando en la construccion de nuestro espacio, pero tengamos paciencia pronto ya habre puesto todo y mas...

Invito a todo Pagano Wiccano (de cualquier tradición), Asatru, Tradicionales Britanicos y Celticos, Caoticos, Dianicos, Luciferinos, Nativos Americanos, Solitarios, Chamanes... en fin, si se me ha pasado alguno, mil disculpas sean todos bienvenidos, un muy feliz encuentro, y las bendiciones para todos.
Asi Sea!

Atte: Niemrey

lunes, 10 de marzo de 2008

Las Formas de la Magia

La Magia es belleza, creación, poder, divinidad, y sobre todo LIBERTAD!

La Magia no tiene una unica forma, una unica manera, una unica regla, y todos y cada una de las personas tienen sus reglas y sus maneras de hacer Magia!

Esta parte del blog trata de esas Diferentes formas Magicas que existen, vamos a conocerlas...


¿Que es la Wicca?



La Wicca es una religión neopagana, popularizada a partir de 1954 por el ciudadano británico Gerald B. Gardner, que argumentaba que esta religión en la que fue iniciado era un remanente que él había encontrado de la antigua religión de la brujería, con raíces en el paganismo pre-cristiano de Europa. Los argumentos de Gardner no han podido comprobarse de forma independiente, aunque se piensa que la teología wiccana está compilada a través de grupos con origen, como mucho, a partir de 1920. La práctica de brujería propuesta por Gardner ha evolucionado y ha sido adaptada dando paso a la creación de las numerosas tradiciones wiccanas existentes hoy día.

LA REDE WICCA

La Rede Wicca es un poema que presenta diversos aspectos de la religión neopagana Wicca. El texto original que forma parte de las formas tradicionales se refiere nada más a la premisa de "Haz tu voluntad, mientras no dañe a nadie". El poema extendido es obra de Doreen Valiente y se conoce como Creed o Credo Wicca.

Seguir las leyes Wicca debemos,
en perfecto amor y perfecta confianza.
Vivir y dejar vivir,
justamente dar y recibir.
Tres veces el círculo haz de trazar
para a los espíritus malignos así echar.
Siempre al hechizo finalizar;
debe al decir, el hechizo rimar.
De toque gentil y suave mirada,
mucho escucha, habla nada.
Vé en deosil al crecer la Luna,
cantando a las brujas de la Runa.
Si es nueva la Luna, de la Señora,
dos veces la mano besarás ahora.
Cuando en su cenit esté la luna
lo que desea tu corazón busca.
La ráfaga del norte debes escuchar,
hechar llave, las velas bajar.
Cuando el viento del sur ha de soplar,
el amor en la boca te ha de besar.
Cuando el viento del oeste comience a silbar,
las almas descarnadas no podrán descansar.
Cuando el viento sopla del este,
espera lo nuevo, arma el banquete.
Nueve maderos en el caldero van,
rápido y lento quemarlos deberás.
Del saúco no quemes ni una rama,
ya que ese es el árbol de la Dama.
Cuando la rueda comienza a girar
arder los fuegos de Beltane debes dejar.
Cuando a Yule a girado la rueda
el tronco quema y el Astado reina.
Cuida tu arbusto, árbol y flor,
bendecidos por la Señora son.
Donde las ondas del agua van
tira una piedra, sabrás la verdad.
Cuando tengas una necesidad
a la codicia ajena no servirás.
No pases tiempo con el tonto juzgado
si no quieres ser su amigo considerado.
Feliz encuentro, feliz partida,
abrigan el corazón, encienden las mejillas.
La Ley de las Tres debes recordar,
tres veces bien, tres veces mal.
Cuando te persiga la mala suerte
una estrella azul lleva en tu frente.
Siempre fiel en tu amor debes ser
o ese amor te será infiel.
Ocho palabras la Rede Wicca satisface:
Haz lo que quieras, mientras a nadie dañes.

DEIDADES

Para muchos practicantes esta religión gira en torno a dos dioses principales, el Dios Astado (o Cornudo) y la Diosa Madre, que encarnan las fuerzas de la naturaleza y corresponden a la mitología asociada a los cultos de la fertilidad.

En algunas ocasiones son simbolizados con el Sol y la Luna; por estas asociaciones lunares, la Diosa es concebida en un aspecto de Triple Diosa como “Doncella”, “Madre” y “Anciana”.

Por otra parte, la relación exacta con los Dioses y el entendimiento de éstos es parte de la experimentación individual de cada persona.







¿QUE ES ASATRU?





Asatru (Asa-Trú. Literalmente, 'Fidelidad o Lealtad a los Dioses') es la recreación moderna de la antigua religión precristiana del Centro y Norte de Europa. Esta religión también es conocida como Norsk Sed ('Tradición Nórdica'), Forn Sed ('Antigua Tradición'), Vanatrú (el culto a dioses Vanir), Vor Sidr ('Nuestra tradición'), Teodish ('Fe Anglosajona') u Odinismo.

Ásatrú es un movimiento espiritual originado el 16 de mayo de 1973 en Islandia por el poeta Sveinbjörn Beiteinsson. Éste fundó el grupo Ásatrúarmenn ('Los hombres que confía en los dioses'), actualmente llamada Ásatrúarfélagið ('Asociación de los que confían en los dioses'). Esta corriente espiritual busca de recuperar las tradiciones y religión de pueblos nórdicos.

LAS NUEVE NOBLES VIRTUDES

Asatru enseña que el objetivo de vivir es tener una vida útil y valiosa. Los ásatrúar valoran la libertad individual, limitada responsablemente. Estipulan sus valores en sus Nueve Nobles virtudes:
-Coraje
-Verdad
-Honor
-Fidelidad
-Disciplina
-Hospitalidad
-Productividad
-Auto-control
-Perserverancia

La Asatru Folk Assembly las describe de esta manera:
-La Fuerza es mejor que la debilidad
-El Coraje es mejor que la cobardía
-La Alegría es mejor que la culpa
-El Honor es mejor que el deshonor
-La Libertad es mejor que la esclavitud
-El Parentesco es mejor que la alienación
-Ser Realista es mejor que ser dogmático
-El Vigor es mejor que la falta de vida
-La Ascendencia es mejor que el universalismo

DEIDADES

Esta religión reconoce a muchos dioses y diosas divididos en dos categorías, los Æsir y los Vanir. Thor, el dios del trueno, es el poseedor del Martillo Mjolnir, forjado por los enanos Sindri y Brokkr. Odín, el padre de todos los dioses Æsir, es el dios que le otorgó al hombre su naturaleza divina. Es el dios tuerto, que entregó su ojo al gigante Mimir a cambio de sabiduría y aprendió los misterios de la magia y las runas tras permanecer ahorcado durante nueve días con sus noches. Njord es el padre de los Vanir y dios del mar. Freyr es el dios de la fertilidad por lo que se le suele representar en plena erección. Freyja es la diosa del amor y la belleza, la guerra y la fertilidad, como su hermano Freyr. Frigg es la diosa esposa de Odín y comparte su liderazgo. Otros dioses y diosas adorados en Asatru incluyen a Tyr, Balder, Heimdallr, Aegir, Forsetti, Eir, Idunna, Nanna, Sunna, Hel, Sif, Bragi, Vali, Skathi y muchos otros.

Fuentes: http://es.wikipedia.org/wiki/Portada

http://violetasazules.creatuforo.com/portal.php

http://www.hechizosdeamor.info/vudu.php

Bueno, amigos... como siempre digo, yo no lo se todo en la vida, como podran ver tengo algunas fuentes que me ayudaron a aprender sobre estos temas, por eso dejo la posibilidad de ayuda por parte de ustedes , si alguno pertenece a estas "Formas de la Magia" o a alguna no existente aqui, ruego que dejen su mensaje de informacion, o comuniquense conmigo atraves de mi mail:

niemrey@gmail.com

Muchas Gracias!

No hay comentarios: