El comienzo


Puede el Circulo estar abierto, pero es irrompible,
puede la paz de Los Dioses vivir siempre en tu corazon,
feliz partida y feliz encuentro!

)O(

Sean todos bienvenidos a nuestro Blog, pretendo crear un lugar donde, Paganos de todo el mundo podamos compartir, charlar, opinar, y sobre todo ayudarnos a nosotros mismos a caminar por el sendero de La Gran Madre!

He notado con mucho dolor, como Paganos de distintas sendas, nos hemos creado conflictos innecesarios por incompatibilidad de opiniones, y creencias ritualistas, y mil veces me pregunto... porque?...
Acaso en todos nuestros corazones no se encuentra La Gran Diosa abrazandonos y protejiendonos?

Acaso el Gran Dios no se encuentra en todos nosotros dandonos la fortaleza para continuar dia a dia?

Tambien me gustaria compartir con todo el mundo mi "ebooks" de la sombra jajaja... esperando que pueda servirles en cualquier momento.

Por los momentos estoy trabajando en la construccion de nuestro espacio, pero tengamos paciencia pronto ya habre puesto todo y mas...

Invito a todo Pagano Wiccano (de cualquier tradición), Asatru, Tradicionales Britanicos y Celticos, Caoticos, Dianicos, Luciferinos, Nativos Americanos, Solitarios, Chamanes... en fin, si se me ha pasado alguno, mil disculpas sean todos bienvenidos, un muy feliz encuentro, y las bendiciones para todos.
Asi Sea!

Atte: Niemrey

miércoles, 26 de marzo de 2008

Las Formas de la Magía V

¿QUE SON LAS STREGAS?





Por: Ank Moon


Tradición fundada en Italia. El nombre de strega dado en la tradición italiana es Stregería o Stregonería, práctica mágica de brujos. La brujería italiana es una de las formas más antiguas en la brujería europea, que puede ser documenta históricamente, donde la misma tiene referencias de la brujería griega por su mención de Homero y Hesiod (Circa-ocho siglos antes de cristo).
Las referencias históricas de las brujas italianas datan alrededor de 30 siglos antes de cristo, escritos por el poeta romano Horacio. De cierta forma la descripción de las brujas por Horacio, es en términos de poder, sacadas de la luna y del firmamento en donde hay anotaciones de trabajos de Diana y Proserpina en secretas ceremonias en la noche.
También describe un libro de bruja para iniciación, nombrado "Libros Carminum", el libro de encantamientos. Otros escritores tales como Ovid y Lucan realizaron anotaciones sobre trabajos con Hecate, Proserpina y Diana por brujas italianas.
Nota:Carminum es derivado de la palabra en latín Carmen, inis, n, que define a canción, verso, poesía, profecía, hechizo.
La diferencia dentro de las brujas italianas se rigen en sus regiones donde las tradiciones originarias del Norte tienden a mezclar las de la antigua tradición etrusca, otras en el área central de Italia utilizan mezclas de la magia medieval con el paganismo. En el sur de Italia retienen la forma rural de la brujería. Inclusive la brujería siciliana tiene la probabilidad de ser alterada en sus formas de la brujería original relativamente a la naturaleza de la isla.
Las brujas stregas siguen las enseñanzas de Aradia en el siglo XIV. Esta tradición a adquirido popularidad en su auge en los Estados Unidos. Rinden honor a Aradia y a Hecate.
Uno de sus aspectos son: sus trabajos con la fase lunar y los trabajos con el Dios y la Diosa, utilizando vino y torta durante las celebraciones de estos rituales. Además, utilizan rituales al desnudo.

La información contenida aqui pertenece al siguiente Link, clickea aqui para leer mas:

http://www.paganeo.net/lds/tradiciones/strega.php



¿QUE SON LAS DIÁNICAS?




Esta tradición es enfocada en la Diosa y brevemente sobre el Dios.


El enfoque de la Diosa es adorada en sus tres aspectos -Doncella, Madre y Anciana. Las brujas diánicas varían en sus prácticas. Tradición antigua originaria de Italia.


Desde la década de los 70's, esta tradición ha sido vista como el movimiento feminista de la práctica. Algunos, pero no todos los covens, son solo de mujeres.


En América es sinónimo sobre grupos separatista de lesbianas. Algunos practicantes de esta tradición incluye algunos hombres y mujeres para trabajar con la Triple Diosa lunar y el Dios Cornudo. Sus rituales tienen un lugar al aire libre. Se podría decir que es una tradición feminista.
La religión se origina en los cultos romanos pre-cristianos de Diana, en todas las tradiciones matrilineales alrededor del mundo, en las mujeres sabias y las tradiciones misteriosas de las mujeres, y en la Wicca gradneriana, pero el renacimiento de esta religión también puede ser trazado hasta los movimientos feministas de los últimos años de la década de los '60. En 1968 un grupo político radical de mujeres formaron una organización de protesta llamada W.I.T.C.H. ("Women's International Terrorist Conspiracy From Hell") y se llamaban a si mismas un coven. Aunque W.I.T.C.H. fue casi puramente una organización política, ésta inspiró coventículos alrededor de Estados Unidos, algunos de los cuales vinieron a ser espirituales y también políticos en naturaleza. Poco después, Z. Budapest, una bruja hereditaria de Hungría formó el coven Susan B. Anthony No. 1 en California y abrió la primera tienda de libros y magia de espiritualidad femenina llamada "Feminist Wicca" (Wicca Feminista). Festivales culturales de mujeres comenzaron en 1973 y se convirtieron en una organización para mujeres interesadas en la Wicca diánica.
La información contenida aqui pertenece al siguiente Link, clickea aqui para leer mas:


http://es.wikipedia.org/wiki/Dianismo


Amigos... como siempre digo, yo no lo se todo en la vida,este blog tiene mucho de mis experiencias personales y como podran ver tengo algunas fuentes que me ayudan a aprender sobre estos temas, por eso dejo la posibilidad de la colaboracion por parte de ustedes, ruego que dejen su comentario, o comuniquense conmigo atraves de mi mail:
niemrey@gmail.com
Muchas Gracias... )O(

2 comentarios:

* dijo...

hola chico...
esta fascinante tu blog...de verdad me quedo maravillada con el concepto hermoso que tiene y toda la información que haz colocado...a pesar de que es nuevo se que llegara a ser un gran blog, ademas de util y diferente ^^...

estamos a la orden por QEPD si necesitas algo de música para poner aca xD

mucha suerte y felicidades =)

Att:

Lady of horror

PD: te linkee a mi blog ok? es excelente..

saludos! **

Black Ice Lady dijo...

Saludos y que la Gran Madre este contigo.
Gracias a tu blog he recabado un montón de información útil y que hasta ahora me era desconocida.Tu blog es maravilloso, sigue así!

Que la Diosa este contigo siempre

Alma