El comienzo


Puede el Circulo estar abierto, pero es irrompible,
puede la paz de Los Dioses vivir siempre en tu corazon,
feliz partida y feliz encuentro!

)O(

Sean todos bienvenidos a nuestro Blog, pretendo crear un lugar donde, Paganos de todo el mundo podamos compartir, charlar, opinar, y sobre todo ayudarnos a nosotros mismos a caminar por el sendero de La Gran Madre!

He notado con mucho dolor, como Paganos de distintas sendas, nos hemos creado conflictos innecesarios por incompatibilidad de opiniones, y creencias ritualistas, y mil veces me pregunto... porque?...
Acaso en todos nuestros corazones no se encuentra La Gran Diosa abrazandonos y protejiendonos?

Acaso el Gran Dios no se encuentra en todos nosotros dandonos la fortaleza para continuar dia a dia?

Tambien me gustaria compartir con todo el mundo mi "ebooks" de la sombra jajaja... esperando que pueda servirles en cualquier momento.

Por los momentos estoy trabajando en la construccion de nuestro espacio, pero tengamos paciencia pronto ya habre puesto todo y mas...

Invito a todo Pagano Wiccano (de cualquier tradición), Asatru, Tradicionales Britanicos y Celticos, Caoticos, Dianicos, Luciferinos, Nativos Americanos, Solitarios, Chamanes... en fin, si se me ha pasado alguno, mil disculpas sean todos bienvenidos, un muy feliz encuentro, y las bendiciones para todos.
Asi Sea!

Atte: Niemrey

lunes, 10 de marzo de 2008

Las Formas de la Magia II

¿Que es Chamanismo?




El Chamanismo se refiere a una clase de creencias y prácticas tradicionales que aseguran la capacidad de diagnosticar y de curar el sufrimiento del ser humano y, en algunas sociedades, la capacidad de causarlo. Los chamanes creen lograrlo atravesando la línea con el mundo de los espíritus y formando una relación especial con ellos. Aseguran tener la capacidad de controlar el tiempo, profetizar, interpretar los sueños, usar la proyección astral y viajar a los mundos superior e inferior. Las tradiciones de chamanismo han existido en todo el mundo desde épocas prehistóricas.El chamanismo se basa en la premisa de que el mundo visible está impregnado por las fuerzas y los espíritus invisibles, que afectan todas a las manifestaciones de la vida. En contraste con el animismo, en el que todos y cada uno de los miembros de la sociedad implicada lo practica, el chamanismo requiere conocimientos o capacidades especializados. Se podría decir que los chamanes son los expertos empleados por los animistas o las comunidades animistas. Sin embargo, los chamanes no se organizan en asociaciones rituales o espirituales, como hacen los sacerdotes.El chamanismo es considerado por algunos como el antecedente de todas las religiones organizadas, ya que nació antes del Neolítico. Alguna de sus aspectos se mantienen en el fondo de estas religiones, generalmente en sus prácticas místicas y simbólicas. El paganismo griego estaba influenciado por el chamanismo, como se refleja en las historias de Tántalo, Prometeo, Medea y Calipso entre otros, así como en los misterios, como los de Eleusis. Algunas de las prácticas chamánicas de la religión griega fueron copiadas más adelante por la religión romana.El chamán puede satisfacer necesidades múltiples de su comunidad, tales como:
la curación, que realiza con un sacrificio,
la predicción del futuro,
la guía de almas. Como tal, el chamán puede acompañar al alma que se encarna en un bebé recién nacido, o viceversa, el alma que sale del que acaba de morir.
Pueden también servir a la comunidad manteniendo la tradición, por la vía de memorizar canciones y largas historias.
Estas varios cometidos pueden parecer tareas distintas, pero algunos conceptos subyacentes importantes los ensamblan.



¿QUE ES YORUBA?

Antes que nada, la Santería no es una religión "primitiva". Al contrario, los Yorubas eran y son un pueblo muy civilizado con una rica cultura y un sentido muy profundo de la ética. Al igual que en otras religiones creen en un dios, conocido como Olorun u Olodumare, y poseen un texto sagrado, La Regla de Ifá que representa el pensamiento filosófico por excelencia de la Religión Yoruba, por analogía con el Catolicismo, es la Biblia de la Santería. Sin embargo La Regla de Ifá no se encuentra en manuales ni libros, su filosofía se transmite exclusivamente por vía oral.Se dice que los 16 mayores sacerdotes de Ifá fueron a la ciudad sagrada de Ifé para pedir larga vida, y le preguntaron a Orunmila (orisha de la sabiduría y la adivinación) ¿viviremos larga vida como declaro Olorun?. Y este les contesto que si querían vivir una vida larga deberían cumplir con los siguiente mandamientos:

1. NO DIGA LO QUE NO SABE

2. NO HAGA RITOS QUE NO CONOCE

3. NO LLEVAR PERSONAS POR VÍAS FALSAS

4. NO ENGAÑAR A NADIE

5. NO PRETENDER SER SABIO CUANDO NO LO ERES

6. SER HUMILDE

7. NO SER FALSO

8. NO ROMPER TABÚ

9. MANTENER LOS INSTRUMENTOS SAGRADOS LIMPIOS

10. MANTENER TEMPLO LIMPIO

11. RESPETAR A LOS MAS DÉBILES

12. RESPETAR LEYES MORALES

13. NO TRAICIONAR A UN AMIGO

14. RESPETAR A LOS MAYORES 1

5. RESPETAR JERARQUÍAS

16. NO REVELAR SECRETOS

DEIDADES

Eleggua, Oggun, Ochosi, Osun, Obatalá, Yemayá, Ochún, Changó, Asojano (Babalú Ayé), Aggayu, entre otros... Bueno, amigos... como siempre digo, yo no lo se todo en la vida, como podran ver tengo algunas fuentes que me ayudaron a aprender sobre estos temas, por eso dejo la posibilidad de ayuda por parte de ustedes , si alguno pertenece a estas "Formas de la Magia" o a alguna no existente aqui, ruego que dejen su mensaje de informacion, o comuniquense conmigo atraves de mi mail:
niemrey@gmail.com


Muchas Gracias!

No hay comentarios: